Bodegas Pittacum refuerza su internacionalización y entra en 7 nuevos mercados

Pittacum Area
Foto: BODEGAS PITTACUM
Actualizado: martes, 24 marzo 2015 17:11

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -  

   Bodegas Pittacum, que está adscrita a la D.O. Bierzo del grupo Terras Gauda, refuerza su presencia internacional con la entrada en siete nuevos mercados internacionales en Japón, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Hungría, Perú y Panamá, y su consolidación en países como Bélgica, Alemania, China y Suiza, según ha informado la compañía en un comunicado.

   La bodeguera, con sede en Arganza, comercializa actualmente en el exterior un 45% de su producción, porcentaje que alcanza el 87% en el caso de Pittacum Aurea y el 53% para Pittacum Barrica.

   En concreto y en el último ejercicio, la bodega experimentó un importante crecimiento, con una producción de 185.000 botellas de los vinos 100% Mencía Pittacum Barrica, Pittacum Aurea, Petit Pittacum, Tres Obispos y La Prohibición (garnacha tintorera).

   El grupo Terras Gauda, que integra Terras Gauda, Pittacum y Quinta Sardonia, cuenta en la actualidad con presencia internacional en 56 países de Europa, Asia, África, América, Oceanía.

   De esta forma, su expansión internacional coincide con el lanzamiento al mercado de la nueva imagen de Pittacum Aurea 2009, con un diseño que busca reforzar la personalidad sin perder su esencia original, definida por el equilibrio y la vinculación a la tierra, el clima y a la historia vitícola.

Leer más acerca de: