Cintra cae un 1,24% al cierre tras la marcha de su vicepresidente a Citigroup

Actualizado 10/05/2007 20:34:31 CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Cintra, filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial, se dejó un 1,24% al cierre de sesión de hoy, hasta situarse en los 12,78 euros por acción, después de que ayer se hiciera pública la marcha de su vicepresidente, Juan Béjar, a Citigroup, lo que podría afectar "negativamente" a la solidez de su cotización, según los analistas consultados por Europa Press.

Los títulos de Cintra oscilaron entre los 12,92 euros por acción del precio más alto y los 12,67 euros del más bajo, tras negociar en el mercado un total de 2,8 millones de títulos, un 29% más que su media del último trimestre, por valor de 35,79 millones de euros.

La gestora de renta variable de Inversis Banco Máriam Fernández, afirmó a Europa Press que la salida de Bejar "va a afectar de manera negativa" a Cintra, lo que podría "frenar la fortaleza" del valor en el mercado.

"Su reputación era muy buena dentro y fuera del mercado, por lo que su fortaleza en bolsa puede verse afectada tras la noticia porque está en un momento delicado de negocio con las tarifas con los aeropuertos británicos", puntualizó Fernández.

En cualquier caso, la experta de Inversis afirmó que Ferrovial "tiene buenos directivos, por lo que encontrará la forma de solucionarlo".

La analista de Norbolsa, Isabel Mera, añadió que Béjar era una persona con una "reputación excelente", y destacó que todos los cambios en la dirección de una compañía crean una "cierta incertidumbre, sobre todo cuando se trata de personas que han liderado importantes proyectos o que han consolidado a la compañía".

Béjar, que había permanecido durante los últimos quince años en Ferrovial, dirigirá el departamento de infraestructuras en Citigroup. La salida de este ejecutivo coincide con un cambio en la organización de Ferrovial para adecuarla al nuevo perfil adquirido tras la incorporación del grupo británico de aeropuertos BAA y la desinversión en inmobiliaria.

Tras estos cambios de perímetros, Ferrovial quedará estructurado en cuatro divisiones (Construcción, Servicios, Aeropuertos, y Aparcamientos y Autopistas).

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