Vértice 360 sube un 4% tras romper con Lavinia y comprar el 13,5% de su capital en manos de esta empresa

Actualizado 29/02/2012 10:43:03 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vértice 360º subía un 4% en Bolsa después de anunciar que comprará un 13,5% de su propio capital social actualmente en manos de Lavinia, con el fin de desvincularse de esta productora catalana, que saldrá del perímetro de la empresa, y suspender así el acuerdo de integración que ambas alcanzaron en julio de 2010.

Los títulos de Vértice 360º se intercambiaban a un precio de 0,130 euros a las 9.29 horas, tras regresar este miércoles al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) supendiera ayer su negociación, junto a la de Ezentis, cuyas acciones cotizaban a un precio de 0,182 euros.

Vértice 360º atribuye la separación con su hasta ahora segundo máximo accionista a que la alianza "no ha generado las sinergias previstas". También lo enmarca en la "reorientación" estratégica que impulsa el nuevo presidente, Manuel García-Durán.

La compañía aseguró que la separación, de mutuo acuerdo, se materializará el próximo 2 de marzo, y supondrá además la salida del perímetro de la compañía de varias firmas de Lavinia. Las sociedades de esta empresa hasta ahora integradas en Vértice se devolverán a Narva, sociedad cabecera de Lavinia.

Además, el presidente de esta firma de contenidos y servicios audiovisuales e interactivos, Antoni Esteve, cesará en los cargos de vicepresidente y consejero de Vértice 360º.

Lavinia, con su participación del 13,50%, era segundo máximo accionista de Vértice, por detrás de Ezentis, que ostenta un 28,61% como primer socio del grupo.

Europa Press Comunicados Empresas