Cuevas asegura que el carbón es necesario para atender los problemas energéticos

Actualizado 02/02/2006 18:54:06 CET

LEÓN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José María Cuevas, destacó hoy la importancia de la negociación del próximo Plan de la Minería 2006-2012, ya que "el carbón es necesario para atender los problemas energéticos".

Cuevas, quien hoy se reunió en León con la Junta Directiva y el Consejo Asesor de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), aseguró que su principal preocupación es ver "el esquema moderno y necesario para atender los problemas energéticos de una nación como la española, y ahí está el carbón".

En su opinión, uno de los grandes problemas de España para "su futuro desarrollo, crecimiento y capacidad de compartir con otros países y crecer en nuestra producción y economía" es, precisamente, la energía.

A este respecto, señaló que es necesario determinar cuáles son las mejores fuentes, los mejores suministros y cuál es el papel del carbón dentro de este esquema.

"Creo que es lo que tiene que discutir el Plan de la Minería, no sólo su aspectos sociales, que también son muy importantes, sino su contribución a las necesidades energéticas de la nación", sentenció.

Europa Press Comunicados Empresas