CC.OO. asegura que defenderá el empleo en la división española de Nutreco si la compañía decide venderla

Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 21:50


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha solicitado una reunión formal a la dirección en España de Nutreco tras las informaciones de que la compañía está estudiando vender sus negocios de piensos compuestos y carne en el país y en Portugal, y ha asegurado que defenderá "por todos los medios" el empleo y las condiciones laboral de todos los trabajadores del grupo.

En un comunicado, señala que desde la dirección del grupo en España les han transmitido que este tipo de decisiones se toman en Holanda y que de momento no les consta se haya cerrado la venta de la división española, "por lo que seguirán adelante con el proyecto empresarial conforme a los presupuestos establecidos a tal fin".

Sin embargo, el sindicato asegura que es consciente de que muchas operaciones de este tipo se llevan a cabo "con total sigilo", ocultando cualquier información hasta que la operación sea un hecho", con el objetivo de que ésta no repercuta en el resultado final de venta.

Por ello, el sindicato ha transmitido a la dirección en España su preocupación, ya que este tipo de noticias, fundadas o no, generan la natural inquietud y malestar en la plantilla, y le han solicitado una reunión formal. Al mismo, se pondrá en contacto con la dirección del grupo en Holanda a través de su sindicato europeo (EFFAT) y del Comité de Empresa Europeo.

"En todo caso, sea o no una noticia infundada, desde CC.OO. estaremos atentos y activos, centrando nuestros esfuerzos en defender por todos los medios el mantenimiento de las plantas, el empleo y las condiciones laborales de los aproximadamente 4.000 trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en el Grupo Nutreco-España", remarca.

Nutreco, productor de nutrición animal, alimentos para peces y productos de carne procesada, reconoció este lunes en un comunicado que esta estudiando "oportunidades estratégicas" para sus negocios de piensos compuestos y carne en España y Portugal, aunque aseguró que aún no ha tomado una decisión.