Economía.- CCOO y UGT convocan cinco días de huelga en Valencia por el cierre de Teletech

Actualizado 13/07/2012 21:02:38 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado cinco días de huelga en Valencia --entre los días 20 y 24 de julio-- después de que la empresa de telemarketing Teletech haya decidido formalizar su situación de cierre, lo que hará el próximo lunes.

La empresa Teletech confirmó el jueves su intención de abandonar el país y de formalizar su decisión de cierre a partir del próximo lunes. Los sindicatos mayoritarios en el sector, CCOO y Fes-UGT han mantenido una reunión para emprender acciones conjuntas y han decidido iniciar un periodo de movilizaciones y concentraciones para denunciar esta situación.

En el centro de Valencia, el cierre afecta a 500 trabajadores de la plataforma de Pintor Vilar y a 116 de Athome, según ha informado CCOO y UGT en un comunicado.

Tanto Fes-UGT como CCOO han pedido a la dirección que formalice la situación en mesa negociadora con todas las organizaciones sindicales existentes en Teletech.

La intención de la empresa es entregar las cartas de finalización de obra a los contratos de obra y servicio con fecha fin 31 de julio. Para el resto de contratación --indefinidos-- abrirá periodo de consultas a través de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se verá finalizado a 16 de agosto de 2012.

Europa Press Comunicados Empresas