La CE, satisfecha con el funcionamiento del sistema de alerta en la UE ante apagones como el de Barcelona

Actualizado 31/08/2007 15:54:11 CET

BRUSELAS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El comisario de Energía, Andris Piebalgs, mostró hoy su satisfacción por el buen funcionamiento del sistema que puso en marcha la UE hace tres años para vigilar el suministro de energía en el territorio europeo y alertar de interrupciones en el servicio, como las que sufrió Barcelona en el mes de julio.

En un comunicado, destaco que por primera vez este año el sistema ha unido a todos los Estados miembros afectados por el problema "para tomar pasos para asegurar que esto no ocurre". Colaboran con él el Sistema Europeo de Operadores de Transmisión, la Unión para la Coordinación de la Transmisión de Electricidad y la asociación de productores eléctricos Eurelectric.

Afirmó que "las altas temperaturas y los bajos recursos en hidroenergía en algunos Estados miembros hicieron que esta temporada fueran objeto de especial vigilancia" y enumeró que este verano el sistema de vigilancia siguió las interrupciones de suministro en Barcelona el 23 de julio y en Reino Unido a final de julio debido a las inundaciones.

Asimismo, los funcionarios que gestionan el sistema están en contacto con las autoridades de Grecia para evaluar el impacto de los incendios en el sistema eléctrico.

Bruselas indicó que este verano "afortunadamente" el sistema no ha sido sometido a "condiciones de crisis" como la que se dio el pasado noviembre, con el apagón que empezó en Alemania y terminó afectando a varios países de la UE.

Europa Press Comunicados Empresas