La afluencia a centros comerciales en la semana previa a la Navidad aumenta un 18,7% respecto a 2005

 

La afluencia a centros comerciales en la semana previa a la Navidad aumenta un 18,7% respecto a 2005

Actualizado 28/12/2006 19:24:58 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La afluencia media a centros comerciales españoles experimentó durante la pasada semana una notable subida, tanto en términos interanuales (+18,7%) como intersemanales (+15,2%), según el Indice FootFall, especializado en la medición del flujo de afluencia a este tipo de instalaciones.

Este incremento del consumo ha superado las previsiones más optimistas y señala a esta semana, la número 51 del año, como la fecha en la que se registran más visitas a los centros comerciales.

El flujo más extraordinario se produjo durante el fin de semana, en concreto el sábado 23 debido a las vacaciones escolares y las compras navideñas. En 2005 la afluencia del sábado fue menor por la coincidencia con la festividad de la Nochebuena.

Cabe aventurar que 2006 terminará con una dinámica de consumo más activa que en 2005, puesto que la próxima semana se registrará una fuerte animación en los comercios de cara a la festividad de los Reyes Magos.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies