Aumenta la compra de moda por Internet por encima de la de billetes de avión

Actualizado 06/08/2010 15:52:37 CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La venta de ropa por Internet ha desbancado a los billetes de avión , ya que la reciente incorporación de los tradicionales imperios de textil a la Red está provocando que la moda sea una de los productos más demandados, según el último estudio internacional de Nielsen sobre 'Tendencias de compra en la Red'.

El análisis revela que el primer lugar lo ocupa la venta de libros (44%), seguido de la compra de ropa y complementos con un 36% y en tercer lugar la venta de billetes de avión con un 32%.

Según el estudio, la fuerte entrada de portales como Privalia, BiyVip o Vente-Privée, entre otros, que ofrecen marcas de lujos a precios más reducidos, las páginas de 'shopping online' de diseñadores exclusivos como Louis Vuitton o Hermés, junto con la llegada de marcas populares como Mango o la próxima apertura de Zara en la Red, están impulsando la tendencia de comprar moda por Internet.

La compra de dispositivos electrónicos es otro de los productos más vendidos por Internet con un 27%, seguidos de las reservas de hotel y viajes (26%), productos cosméticos (22%) y la compra de entradas a conciertos (20%) y equipos informáticos (19%).

El estudio de Nielsen, realizado entre 27.000 usuarios de Internet en 55 países, analiza las intenciones de compra de los consumidores, constatando que "la Red se ha convertido en una auténtica boutique para los amantes de la moda".

Finalmente, el informe señala que más de la cuarta parte de los internautas (27%) gastará entre un 6% y un 10% de su presupuesto mensual de compras a través de la Red, demostrando que, a pesar de no poder "ver y tocar", la agilidad y facilidad de Internet ganan cada vez más peso entre los consumidores finales.

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