El Comité de Empresa de Sniace plantea dos semanas de huelga ante la falta de avances en el convenio colectivo

Sniace
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 17:47:41 CET

SANTANDER, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa de Sniace plantea dos semanas de huelga en la fábrica, una en junio y otra a finales de agosto, ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo, al que han definido como un "enfermo" que ha quedado con el "encefalograma plano".

Así lo acordaron este jueves en asamblea en la que se respaldó la decisión de iniciar "medidas de presión" sobre el convenio colectivo, según informaron a Europa Press desde el Comité de Empresa.

La primera semana de huelga, cuya solicitud se formalizará la semana que viene, será del 11 al 17 de junio, y la segunda del 27 de agosto al 2 de septiembre.

El objetivo es que la dirección se "avenga" a negociar el convenio, incluyendo una subida salarial en lugar de la congelación o rebaja propuesta por la empresa.

La empresa ya ha manifestado su intención de acogerse a la nueva reforma laboral, en concreto al artículo 82 de la misma, que contempla una bajada de salarios cuando se produzcan dos trimestres seguidos de pérdidas o de previsión de pérdidas.

Es una situación que según los trabajadores no se ha dado en Sniace, que recordaron que todos los balances que Sniace presenta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con carácter cuatrimestral han sido con beneficios, si bien éstos han disminuido en los últimos tiempos por la crisis.

Europa Press Comunicados Empresas