El Consejo de Consumidores pide un cambio legislativo para proteger a los pasajeros de transporte aéreo

Actualizado 20/07/2010 13:58:48 CET

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), Francisca Sauquillo, reclamó hoy un cambio legislativo para proteger a los pasajeros de transporte aéreo de las incidencias de las aerolíneas, así como de los retrasos provocados por la falta de controladores.

"Hay que buscar una fórmula de regulación para el transporte, porque al final los perjudicados son los usuarios", explicó Sauquillo, durante la presentación de la 'Memoria 2009' del CCU.

Ante los retrasos de los vuelos que están teniendo lugar esta semana por la falta de controladores, la presidenta del organismo defendió "mantener el derecho de huelga de los controladores y compaginarlo con el derecho al traslado de los consumidores".

Además, Sauquillo destacó que el problema no reside en indemnizar o no al pasajero si no en resarcir los perjuicios personales que las incidencias provocan en los consumidores como, por ejemplo, la falta de asistencia a trabajos, a conferencias o a problemas familiares, entre otros.

Durante 2009, las asociaciones de consumidores y usuarios integradas en el CCU atendieron un total de 1,3 millones de consultas y reclamaciones sobre todo en los sectores del transporte aéreo, el energético y los servicios financieros.

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