Economía.- Consum sube un 1% el salario del personal operativo y mantiene el de sus directivos y mandos

Empleado de Consum
CONSUM
Publicado 28/01/2015 14:04:15CET

VALENCIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Consum ha aprobado una subida salarial del 1% a partir del presente mes al personal operativo de la organización, un colectivo formado por más de 10.000 trabajadores, lo que representa el 89% de la plantilla, ha informado la cooperativa en un comunicado.

Consum destaca que "en coherencia con sus valores cooperativos y para favorecer las condiciones de igualdad y participación de todos los socios, tiene como criterio aplicar la misma base salarial a todos sus socios trabajadores, independientemente del salario mínimo establecido en los convenios colectivos provinciales de las zonas donde opera. De esta forma, el salario base del socio trabajador es siempre superior al salario mínimo local".

El personal operativo socio trabajador de Consum (que supone más del 89% de la plantilla) percibe, a partir del segundo año (cuando se consolida como socio), un salario bruto medio mensual de 1.553 euros, considerando el anticipo laboral y la parte correspondiente al reparto de resultados, además de los incentivos que puedan percibir por la consecución de los objetivos previstos. El salario inicial mínimo de un socio trabajador de Consum es más de un 56% superior al del salario mínimo interprofesional.

Consum ha invertido en conciliación 5,5 millones de euros en 2013, lo que supone 509 euros por trabajador. Además, cuenta con el catálogo '+ de 50 Medidas para Conciliar', en el que se recogen 65 iniciativas que favorecen la vida profesional y la personal.

Algunas de estas medidas son la jornada continua para el 100% de trabajadores de supermercados y centrales, los permisos retribuidos de 23 días de lactancia o de 4 semanas de paternidad, la paga por discapacidad o por hijo con discapacidad, paga para las trabajadoras víctimas de violencia de género, etc.

Europa Press Comunicados Empresas