ASGECO pide un seguimiento hasta que se corrijan las irregularidades en la venta de billetes de avión

Actualizado 04/10/2007 15:45:49 CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación General de Consumidores, ASGECO, pidió hoy al Gobierno que se realice un seguimiento hasta que se corrijan las irregularidades detectadas en las webs de venta de billetes de avión.

ASGECO Confederación destaca "la buena actuación" del Instituto Nacional de Consumo (INC) y del Centro Europeo del Consumidor (CEC), que han detectado estas irregularidades en varias webs. Esta iniciativa de la Comisión Europa se desarrolló en todos los países miembros de la red europea de Protección de los Consumidores.

Además, la Asociación recuerda en un comunicado que "viene pidiendo desde hace años este tipo de actuaciones conjuntas en el ámbito europeo, considerando insuficiente los controles y sanciones realizadas por las diversas administraciones competentes".

Remarca asimismo que las asociaciones de consumidores "juegan un papel indispensable y eficaz de detección, conciliación y reclamación", por lo que llama a los consumidores a contactar con ellas cuando se encuentren en una situación en la cual consideran quebrantados sus derechos.

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