BAT sube hoy diez céntimos el precio de sus cigarrillos y sitúa 'Lucky Strike' a 2,50 euros

Actualizado 22/01/2008 8:36:04 CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cuarta tabaquera que opera en España, British American Tobacco (BAT), subirá hoy diez céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos y situará el 'Lucky Strike', su marca más conocida, en 2,50 euros, informaron a Europa Press fuentes del sector.

Asimismo, 'Royal Crown' pasará a costar 2,70 euros, y en el caso de 'Pall Mall', una de sus marcas de precio más reducido en el mercado, la subida dejará la cajetilla en 2,30 euros.

Otras marcas de BAT que subirán su precio diez céntimos de euro son 'Viceroy', de 2,40 a 2,50 euros, y 'Popular', de 2,10 a 2,20 euros por cajetilla.

Esta subida de BAT se une a la que aplicaron hace unos días Altadis, Phillips Morris y Japan Tobacco Internacional (JTI).

En concreto, en los primeros días del año, Philip Morris encareció cinco céntimos la cajetilla de su emblemática 'Marlboro', que suele liderar los movimientos de precio en el sector, hasta colocarla en 3 euros, mientras que aplicó una subida de diez céntimos a 'Chesterfield' (2,70 euros) y de la misma proporción a 'LM' (2,50 euros).

En el mismo sentido, Altadis incrementó en 10 céntimos el precio de la cajetilla de 'Fortuna' y 'Nobel', estableciéndolo en 2,50 euros, mientras que situó el de 'Ducados' en 2,50 euros, lo que también supone un aumento de esta cuantía.

Por su parte, Japan Tobacco International (JTI) subió entre cinco y diez céntimos de euro el precio de la cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran 'Winston' y 'Camel', que pasaron a costar 2,60 euros y 2,80 euros, respectivamente.

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