CECU insta a las tabaqueras a bajar precios como Philip Morris y cuestiona la actitud de estanqueros

 

CECU insta a las tabaqueras a bajar precios como Philip Morris y cuestiona la actitud de estanqueros

Actualizado 27/01/2006 14:03:31 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Antonio López, animó hoy a las empresas tabaqueras a seguir la estrategia de rebaja de precios de la estadounidense Philip Morris, porque "favorece a los consumidores fumadores".

"Creemos que todas las tabaqueras tendrían que bajar sus precios", afirmó López en declaraciones a Europa Press, quien reconoció que el tabaco es perjudicial para la salud, pero se mostró partidario de que sea "más barato" para aquellos consumidores que opten por sumarse al hábito de fumar.

"La decisión de Philip Morris favorece a los que fuman sus marcas porque les baja el precio", insistió el portavoz de la CECU, quien afirmó no compartir la decisión de los estancos de boicotear las marcas de la estadounidense, porque "está bien que haya rebajado los precios".

Philip Morris anunció ayer una rebaja en el precio de sus marcas de cigarrillos en España, entre ellas 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M', entre 40 y 45 céntimos.

Concretamente, la cajetilla de 'Marlboro' cuesta desde ayer 2,35 euros, frente a los 2,75 euros anteriores. Por su parte, la cajetilla de 'Chesterfield' tiene un precio de 2 euros, lo que supone una rebaja de 40 céntimos, y la de 'L&M' de 1,75 euros, frente a los 2,20 euros anteriores.

Esta rebaja se produce después de que el Gobierno aprobara el pasado viernes un subida de los impuestos sobre el tabaco y un día después de que Altadis anunciara un incremento de precios en algunas de sus marcas conocidas, entre ellas 'Fortuna', 'Nobel' y 'Ducados', que desde ayer cuestan 2,50 euros.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies