Cerca de la mitad de las empresas utiliza la tarjeta de crédito para gastos de viaje y representación

Actualizado 26/06/2007 15:00:17 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de la mitad de las empresas (46%) utiliza las tarjetas de crédito para el pago de gastos de viaje y representación, mientras que una de cada cuatro (24%) lo hace para comprar a través de Internet, según revela un estudio de American Express.

Por sectores de actividad, el industrial y el de servicios son los que destacan en el uso de este medio de pago a la hora efectuar pagos relacionados con viajes o representación, con el 50% y 41,5%, respectivamente.

Según el estudio, un número importante de empresas ven la tarjeta de crédito como el sustituto del efectivo en gastos como los viajes o restaurantes, ya que facilita el control del gasto y ahorros en procesos de gestión administrativa a la hora de imputar en los sistemas contables de la empresa.

Respecto a las compras por Internet, las empresas de Cataluña se sitúan seis puntos por encima de la media nacional, ya que el 30% de ellas utilizan la tarjeta de crédito para efectuar compras en la Red. Por sectores, las del sector industrial lideran las estadísticas, con un 28%.

Dentro de las organizaciones, el 70% de los directivos tienen tarjeta de crédito corporativa, comparado con el 40% de los mandos intermedios, el 27% de los comerciales, el 26% de los directores financieros, o sólo el 4% de los directores de compras.

Según el estudio, el bajo uso por parte de los responsables de compras concluye que la tarjeta corporativa todavía no se ve como un instrumento financiero, que puede ser utilizado para una amplia gama de compras, facilitando el control del gasto y generando ahorros.

El 96% de las empresas encuestadas tienen alguna herramienta para el control de la gestión del gasto, siendo el 'software' la más utilizada (72%), frente al 56% de las empresas que carece de política de compras bien establecida.

En este sentido Cataluña (57%) es la comunidad autónoma en la que mayor número de empresas tiene política de compras, frente a Madrid (40%) o al País Vasco (41%).

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