España lanza una campaña para promover sus frutas y verduras en Alemania tras la crisis de los pepinos

Pepinos Del Supermercado.
EUROPA PRESS
Actualizado 14/11/2011 12:11:09 CET

BRUSELAS, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha confiado hoy en que la campaña de promoción de frutas y hortalizas que el Gobierno lanza este lunes en Alemania contribuya a recuperar la confianza de los consumidores de este país, tras el daño sufrido por el sector tras la llamada 'crisis de los pepinos', consecuencia del brote de la bacteria 'e.coli'.

"Creemos que vamos a incentivar el consumo y que los alemanes van a ver que los productos españoles son de garantía, de seguridad, de excelencia y de calidad, y que pueden estar seguros a la hora de consumirlos", ha explicado a la prensa Aguilar a su llegada a una reunión de ministros agrícolas de la UE en Bruselas.

La campaña se difundirá en seis canales de televisión alemanes, llevará los productos españoles a Berlín, Hamburgo, Colonia, Fráncfort y Múnich, y será financiada enteramente por el Gobierno español, sin aportaciones del Gobierno alemán ni de las arcas comunitarias, según ha indicado la ministra.

Con esta iniciativa se pretende "demostrar la excelencia y la calidad" del sector hortofrutícola español, principal damnificado por la 'crisis de los pepinos'.

La crisis estalló después de que las autoridades germanas señalaran erróneamente al producto español como la fuente del brote que dejó varias decenas de muertos en el norte de Europa, sobre todo en Alemania.

España ha querido con esta iniciativa "reforzar" la promoción en Alemania coincidiendo con la temporada en que empiezan a llegar las frutas y verduras españolas a los mercados del resto de países de la Unión Europea. Y forma parte de las medidas acordadas con el sector, ha explicado Aguilar.

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