El Gobierno e Iberia lanzan una campaña para promocionar el aceite de oliva español en Barajas

Aceite De Oliva; Dieta Mediterránea
MARM
Actualizado 05/12/2011 13:30:22 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha puesto en marcha en colaboración con Iberia una campaña para promocionar el aceite de oliva virgen extra español en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito en julio de 2010 por ambas entidades para desarrollar acciones conjuntas con la finalidad de promocionar la dieta mediterránea.

La campaña, bajo el eslogan 'Descubre los mejores aceites de oliva virgen extra españoles', está destinada a promocionar entre los ciudadanos tanto el consumo de aceite de oliva virgen extra como el conocimiento de sus variedades.

Durante el mes de diciembre, Iberia ofrecerá a los visitantes de sus salas la posibilidad de apreciar el sabor y el aroma de los aceites que recibieron en la última campaña los premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, convocados por el Ministerio.

Se ofrecerá una degustación acompañada de material informativo que explicará las principales características, el modo de conservación, los mejores usos y la descripción organoléptica (sabor, textura, olor y color) de cada aceite galardonado.

Los clientes podrán degustar, por tanto, los aceites 'Manuel Montes Marín' de Priego de Córdoba (Córdoba); 'El Labrador' de Fuente de Piedra (Málaga), 'La Canaleja' de Mérida (Badajoz) y el ecológico 'Molí dels Torms' de Els Torms (Lleida).

Europa Press Comunicados Empresas