Gucci, Chanel y Calvin Klein son las marcas de lujo más codiciadas del mundo, según un estudio

Actualizado 11/03/2008 14:10:45 CET

Sólo el 13% de los españoles compra este tipo de marcas, cuatro puntos menos que la media europea

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca italiana Gucci, estandarte del grupo francés PPR, es la marca de lujo más codiciada del mundo, según un estudio realizado por The Nielsen Company entre internautas de 48 países, que sitúa a Chanel y Calvin Klein empatados en el segundo puesto del 'ranking'.

Uno de cada cinco consumidores afirma que, si el dinero no fuese un impedimento, entre todas las marcas de lujo optaría por comprar artículos de Gucci, la marca "resucitada" por Tom Ford en los años 90.

Tras Chanel y Calvin Klein, aparece en tercera posición Louis Vuitton, seguida de Giorgio Armani, Christian Dior y Versace, igualadas en el cuarto lugar.

En el mismo estudio realizado hace dos años, Gucci compartía el liderazgo de las marcas de lujo con Giorgio Armani, que ha bajado ahora a la cuarta posición del ranking.

El presidente de The Nielsen Company en Europa, Patrick Dodd, destacó que en los últimos dos años Gucci ha conseguido "mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sector muy competitivo e inconstante", y consideró que lo ha logrado incorporando los valores esenciales de la marca a todos sus productos, desde perfumes y gafas de sol hasta accesorios, joyas y artículos de moda 'prêt-à-porter'.

Pese a que Gucci domina el 'ranking' mundial, el estudio pone de manifiesto grandes diferencias regionales, de modo que los consumidores chinos prefieren Chanel; los japoneses, Hermès, y los rusos Christian Dior, Versace y Prada.

CALVIN KLEIN, PREFERIDA EN ESPAÑA.

Entre las marcas más deseadas por los españoles, se sitúan Calvin Klein y Giorgio Armani, que compraría el 30% de los consultados; seguidas de Versace (24%), Chanel y Christian Dior (23%), Burberry (22%) y Ralph Laurent (20%). Gucci, Emporio Armani, Valentino, Prada, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y Diessel, son otras de las marcas citadas por los entrevistados.

El 15% de los españoles asegura que compraría también productos de marcas de lujo locales si el dinero no fuera un impedimento, y el mismo porcentaje afirma que no compraría ninguna de estas marcas incluso aunque el dinero no plantease ningún problema.

Según el estudio, en España sólo el 13% de los consultados declara comprar marcas de lujo, cuatro puntos menos que la media europea, mientras el 41% afirma que no compra ninguna de estas marcas, seis puntos menos que la media.

El 79% de los españoles piensa que estas marcas tienen un precio sobrevalorado, y sólo el 19% opina que su calidad es significativamente superior que el de otras marcas habituales, mientras que el 55% considera que usar marcas de lujo proyecta estatus social. Además, el 20% afirma que las imitaciones de las marcas de lujo son tan buenas como las reales.

Por otra parte, según la encuesta, el 35% de los consumidores de todo el mundo afirmó que compraría un teléfono móvil si fuese de marca asociada a una marca de lujo, un sector en el que ya han entrado gigantes de la moda como Prada y Armani. La consultora considera que existe un "enorme potencial de mercado en el que las marcas podrán invadir todos los rincones del hogar y de la oficina".

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