Economía/Consumo.- Las ventas de cestas y lotes de Navidad se mantendrán esta campaña en 8,5 millones de unidades

Lote De Navidad
PLATAFORMA PRO-CESTAS Y LOTES
Actualizado 24/11/2011 14:10:02 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las empresas elaboradoras de lotes y cestas de Navidad prevén que durante la próxima campaña se elaboren y comercialicen en torno a 8,5 millones de unidades, en la misma línea que el año pasado, según ha informado este jueves la Plataforma Pro-cestas y lotes, que engloba diferentes empresas y asociaciones sectoriales.

La plataforma ha afirmado que la demanda de estos obsequios ha aumentado, debido a que es una forma de fidelizar a empleados y clientes, aunque se ha producido una contención del gasto por parte de las empresas.

El 75% de las compras de lotes de Navidad son efectuadas por pymes que habitualmente eligen la cesta o lote clásico, con alimentos y 'delicatessen' típicos de esta época.

En la actualidad, el sector de elaboradores de cestas y lotes ocupa a más de 5.000 trabajadores de forma directa, sin contabilizar a todas las empresas que, dentro de la industria alimentaria, participan de la composición de estos presentes, así como las empresas distribuidoras de los mismos, que sumarían un empleo total en torno a las 30.000 personas.

Constituida en 2010, la Plataforma Pro-Cestas y Lotes es una iniciativa que engloba diferentes asociaciones sectoriales y empresas privadas que tienen como objetivo promocionar la cesta y el lote de Navidad e incrementar su prestigio informando sobre su dimensión económico-social, así como los vínculos de fidelización que se establecen entre empresas, trabajadores y clientes.

La Plataforma está integrada por elaboradores de lotes y cestas (Ablasa, Ansama, Gómez Tineo, Grupo Disber, Martí, Navipack, Sebastián y Oros), la Asociación Española de Fabricantes de Turrones y Mazapanes, y elaboradores de cava.

Europa Press Comunicados Empresas