Economía/Consumo.- Las ventas de vino por Internet alcanzan un valor de 600 millones de euros al año

Botellas De Vino
EUROPA PRESS/FENAVIN
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2011 20:28

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La venta de vino por Internet mueve en España más de 45 millones de litros y 600 millones de euros al año, lo que supone el 4% en volumen y el 8% en valor sobre la comercialización total del sector, según el estudio 'Modelos de distribución del vino en España', realizado por Nielsen para el Observatorio Español del Mercado del Vino.

La consultora señala que este canal constituye "una expectativa de futuro más que de presente", porque los volúmenes individuales de las bodegas son aún reducidos.

En cualquier caso, el estudio pone de manifiesto que para la mayoría de las empresas productoras (84%) está claro que en el futuro el consumidor comprará más vino 'online' de lo que lo hace ahora.

Otra de las conclusiones del estudio es que existe una generalización de venta o intento de venta directa en bodega, que conlleva actividades de enoturismo y que se extenderá de forma rápida, dado que el 49% pretende implantarlo.

El sector vinícola español está integrado por 5.764 bodegas y cooperativas y 337.913 puntos de venta. En la campaña 2009-2010, las ventas se situaron en 10,97 milones de hectolitros, por un valor en el mercado estimado en 7.164 millones de euros.