Cooperativas Agro-alimentarias dice que el reparto de PAC asegura un horizonte estable para agricultura activa

Publicado 22/01/2014 12:02:18CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cooperativas Agro-alimentarias de España ha valorado que se haya alcanzado un acuerdo en un tema "tan complejo" como el reparto de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) entre las comunidades autónomas, ya que asegura un horizonte estable a medio plazo para una agricultura activa, según ha informado en un comunicado.

La organización destaca que el acuerdo significa que las coopertivas y sus socios van a tener un marco estable para los próximos años sobre el cual tomar sus decisiones productivas y empresariales sobre la base de una agricultura activa.

La cooperativa subraya que en la conferencia sectoral de agricultura se ha optado por la definición de agricultor activo por una fórmula que evite en gran medida aquellos perceptores que realmente no tienen una actividad agraria significativa y que siguen cobrando. "Esta línea es coherente con el mantenimiento de una agricultura activa", subraya.

Cooperativas Agro-alimentarias ha valorado también la consecución de un acuerdo en el marco del desarrollo rural, que avanzará en la configuración de la nueva programación, y en particular, en lo que respecta al diseño de un PDR Nacional, que desarrolle las acciones para aplicar la Ley de Integración cooperativa.

Sin embargo, la asociación solicita al Ministerio de Agricultura que configure un marco nacional para los PDR autonómicos que establezca complementariedad y coherencia con los objetivos y medidas de integración del sector en organizaciones de productores y entindades prioritarias definidas en la Ley de la Integración.

Europa Press Comunicados Empresas