Economía.- Desalojan a un centenar de pasajeros de un crucero de Pullmantur por prevención ante unas obras en cubierta

Actualizado 18/08/2009 21:05:40 CET

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de pasajeros del buque 'Zenit' de Pullmantur que realiza un crucero por el Báltico fueron desalojados hoy del barco, atracado en el puerto de Estocolmo, como "medida preventiva" ante la acumulación de humo a causa de unos trabajos de mantenimiento realizados en la cubierta, según informaron a Europa Press fuentes de la naviera.

Dichas fuentes explicaron que aprovechando la escala se estaba realizando una serie de soldadura a raíz de las que se concentró una gran cantidad de humo en la cubierta.

"Es un mero incidente, totalmente controlado, por una labor ordinaria de mantenimiento, no ha habido ningún accidente ni ningún incendio", recalcaron desde la naviera, tras asegurar que no hay ningún pasajero intoxicado por el humo.

Así, teniendo en cuenta también la ley de prevención de riesgos laborales, el capitán optó por el desalojo del buque, en el que sólo permanecían un centenar de pasajeros porque la mayoría estaba de excursión por la ciudad.

En estos momentos, según confirmaron desde la naviera, el pasaje, que supera los 1.000 pasajeros, se encuentra a la espera de que se autorice su embarque para continuar con la ruta del crucero.

El barco está operando la 'Ruta del Báltico', con escalas en ciudades del Norte de Europa como Copenhague, Tallin o Helsinki.

Europa Press Comunicados Empresas