El dueño de los turrones 1880, El Lobo y Doña Jimena prevé elevar entre un 10% y 15% la exportación en 2015

Turrón de Jijona 'El lobo'
Foto: TURRONES 'EL LOBO'
Actualizado: viernes, 30 enero 2015 14:37

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   Confectionary Holding, el grupo turronero propietario de las marcas 1880, Doña Jimena, El Lobo, Imperial Toledana y Clair de Lune, prevé incrementar en 2015 la exportación de sus productos entre un 10% y un 15%, según ha informado en un comunicado.

   El director general del grupo, José Manuel Sirvent, ha apuntado que durante 2015 el grupo espera incrementar su presencia en determinados mercados como el asiático y en todo el continente americano.

   Por otro lado, ha recordado que durante 2014 el grupo turronero destinó el 24% de su producción a mercados internacionales, exportando a más de 45 países de los cinco continentes.

   "Las previsiones de exportación continuarán por la senda del crecimiento en los próximos años, donde esperamos también una evolución positiva en otros canales, como gran consumo, y en las compras 'online' a través de www.confectionaryholding.com, tanto para el mercado nacional como europeo", ha indicado Sirvent.

   De esta forma, países de la UE como Francia, Reino Unido, Bélgica, Portugal y Alemania, junto con los mercados de Estados Unidos, Uruguay, México, Venezuela y Argentina y Latinoamérica siguen siendo los principales destinatarios de la producción del grupo alicantino, mientras que van sentando las bases en el continente asiático, que se potenciará este ejercicio.

   Entre los productos que más se exportan, Sirvent ha señalado que en Latinoamérica triunfa el concepto de marca España y de souvenir con los surtidos de especialidades de Doña Jimena, entre otros productos de dulce navideño. "De ahí la elev6ada presencia y notoriedad de la marca en los aeropuertos de casi todo el mundo, especialmente en Latinoamérica, además de en España", ha explicado.

   En líneas generales, el continente americano se decanta por los turrones de textura crujiente como el turrón de Alicante, mientras que en los asiáticos se prefiere el chocolate y las trufas.

Leer más acerca de: