EADS North America no recurrirá el contrato para renovar la flota de Fuerza Aérea de EEUU, ganado por Boeing

El 'tanquero' de EADS
ROBERTOMOLINOS
Actualizado 04/03/2011 19:32:09 CET

WASHINGTON, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de EADS North America, Ralph D. Crosby, ha anunciado este viernes en Washington que la compañía no recurrirá el contrato ganado por Boeing para la renovación de la flota de aeronaves de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea norteamericana.

El Pentágono anunció el jueves 24 de febrero la adjudicación a la compañía estadounidense Boeing, con el avión Boeing 767, del contrato, valorado en unos 50.000 millones de dólares estadounidenses (unos 38.000 millones de euros) y que había sido adjudicado en dos ocasiones anteriores, la primera a la estadounidense Boeing y la segunda, en 2008, al consorcio formado por EADS y por la norteamericana Northrop Grumman.

Con la negativa de la división en Estados Unidos del consorcio europeo a recurrir el contrato se pone fin a una batalla que ha durado años. EADS se ha mostrado "decepcionada" con el resultado del concurso, pero Crosby ha asegurado este viernes que no emprenderán "ninguna acción que podría retrasar" aún más la renovación de la flota de la Air Force estadounidense.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Europa Press Comunicados Empresas