TUI volverá a ofertar la Costa del Sol en Polonia tras cuatro años sin hacerlo

Actualizado 05/01/2007 14:09:18 CET

MALAGA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial del touroperador TUI en Polonia, TUI Poland, volverá a ofertar el destino Costa del Sol en este país centroeuropeo, después de que en los últimos cuatro ejercicios no incluyera al litoral malagueño en este mercado.

Así, el operador incrementará el número de destinos ofertados de cara a la próxima temporada de verano de 2007, con la inclusión de la Costa del Sol en los catálogos para sus clientes, según la información de la Oficina Española de Turismo en Polonia recogida por Europa Press.

Precisamente, el mercado polaco ha sido uno de los de mayor crecimiento en el destino durante el pasado año 2006, con un aumento del 122% en el número de pasajeros de esta nacionalidad llegados al aeropuerto de Málaga hasta noviembre respecto al mismo periodo de 2005, con más de 20.000 viajeros.

Desde la OET en Polonia ya se destacó el buen posicionamiento de la Costa del Sol y Andalucía en su conjunto en el emergente mercado polaco, siendo los principales destinos competidores Turquía, Túnez y Egipto.

De hecho, en la presente temporada de invierno según los datos de Turespaña, el litoral de Málaga ha registrado un aumento del 2,8% en las reservas en Polonia, debido a la inclusión en el catálogo de los touroperadores Ecco y Fisher.

Se trata igualmente de la zona más barata entre los destinos españoles en este mercado, con un precio medio de 418 euros, un 25% menos que la media nacional.

Además, es uno de los emisores con mayor potencial para la Costa del Sol según el sector turístico, como ya expresaron en su momento desde la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de la Costa del Sol (Aedav) y la Asociación de Empresarios Hoteleros (Aehcos).

Europa Press Comunicados Empresas