GM prevé un aumento de la producción de 60.000 vehículos y volverá a contratar a 1.350 empleados

Actualizado 19/08/2009 1:32:07 CET

NUEVA YORK, 18 Ago. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Emilio López Romero) -

Parece que las cosas empiezan a cambiar en General Motors. Después de meses de despidos, pérdidas y hasta una bancarrota, el mayor fabricante de coches estadounidense anunció este martes que volverá a contratar a 1.350 trabajadores ya que prevé un aumento de la producción en los próximos meses.

Se trata de empleados por horas que recuperarán sus puestos en las fábricas de Lordstown, en el estado de Ohio, y Ontario, en Canadá, donde se espera un aumento de la producción de unos 60.000 vehículos de la marca Chevy Equinox, GMC Terrain y Chevy Cobalt en el segundo semestre del año.

En un comunicado, la empresa con sede en Detroit explicó el aumento de la demanda en el marco del incremento de las ventas de coches tras la puesta en marcha del programa 'dinero por chatarra', el particular 'plan renove' lanzado por la administración de Barack Obama.

General Motors explicó que también mantendrá abiertas algunas de las plantas que tenía previsto cerrar por culpa de la crisis, y que se aumentarán los turnos en otras de las fábricas, lo que ayudará a conservar el puesto de trabajo a unos diez mil empleados.

El programa "cash for clunkers" se creó con una vigencia máxima de hasta el 1 de noviembre o hasta que se agotaran los fondos, aunque el éxito que ha registrado desde su lanzamiento ha provocado que los mil millones de dólares iniciales se terminaran en su primera semana de vida.

Este plan de ayudas directas similar al adoptado en Europa incentiva la compra de un vehículo nuevo con unos niveles mínimos de eficiencia con entre 3.500 y 4.500 dólares a cambio de otro automóvil antiguo, pero de no más de 25 años.

Europa Press Comunicados Empresas