Isofotón se alía con Mercedes y se convierte en el primer grupo renovable asociado a la multinacional

Firma Del Acuerdo Entre Mercedes E Isofotón
LUIS MIGUEL GONZALEZ RAMOS
Actualizado 29/02/2012 19:26:04 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Isofotón ha firmado un acuerdo estratégico con Mercedes AMG Petronas a tres años que le convierte en el primer grupo de energías renovables en vincularse a la multinacional del automóvil, anunció en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Isofotón patrocinará el equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, de forma que el casco de Michael Schumacher y Nico Rosberg llevarán la rúbrica de la multinacional española.

El grupo solar español considera que esta alianza le permitirá posicionarse como una de las empresas pioneras en la utilización de energías renovables en el sector del automóvil, al tiempo que Mercedes mostrará su compromiso con la sostenibilidad.

El acuerdo ha sido suscrito por el vicepresidente de Isofotón, Diego

Serrano, y por el consejero delegado de Mercedes AMG Petronas, Nick Fry, e incluye un intercambio de información y tecnología entre ambas empresas.

Además, Isofotón y Mercedes se comprometen a integrar equipos humanos

para el desarrollo del coche eléctrico y estaciones de servicio, y desarrollar con ello las fotolineras y las ferrolineras.

La alianza hará, además, que la compañía española desarrolle la instalación de energía solar en las instalaciones de Mercedes AMG Petronas en Reino Unido y trabaje junto con una de las mayores compañías automovilísticas del mundo en diferentes proyectos a lo largo de los tres años del acuerdo.

"Esta alianza estratégica supone un impulso para nuestra compañía, ya que durante tres años colaboraremos con una multinacional automovilística pionera, referente mundial en su sector, con la que desarrollaremos nuestro potencial con el común denominador de la preocupación del medioambiente y bajo unos altísimos estándares de calidad", afirmó Serrano.

Por su parte, Fry se mostró convencido de que "la colaboración con Isofotón hará que Mercedes, al igual que ahora es líder en el sector automovilístico tradicional, lo sea también en el automovilístico eléctrico".

Europa Press Comunicados Empresas