Suez afronta un escenario negativo por compras caras en Gas Natural, según Ibersecurities

Actualizado 26/06/2007 16:36:58 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de servicios Suez afronta un "escenario corporativo negativo" tras comprar acciones "a ratios elevados" en Gas Natural, pese a que la compañía sigue mereciendo una buena valoración financiera, indica Ibersecurities en un comentario de mercado.

No obstante, el informe considera que el final del proceso de fusión entre Suez y Gaz de France (GDF) "está cerca", y que el Gobierno francés podría pronunciarse sobre este asunto como muy tarde en julio.

"Creemos que los fundamentos de Suez justifican la espera", pese al entorno "complicado" de sus operaciones en España, señala Ibersecurities, que recomienda comprar acciones en el grupo francés hasta el límite de 44,6 euros por acción.

Suez, que cuenta con una participación del 11,3% en Gas Natural, está a la espera de que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) le permita controlar de forma directa más del 10% del grupo gasista.

El grupo francés anunció en mayo su aumento de participación al 9,95% y la suscripción de un acuerdo que le permitiría tomar un paquete adicional del 1,35%, hasta alcanzar el 11,3%.

Europa Press Comunicados Empresas