AAVV de negocios apuntan a "deficiencias insalvables" en el sistema de ventas 'online' de Renfe

Actualizado 05/10/2007 15:04:25 CET

Requieren que se implemente una solución de billete electrónico desarrollada por Amadeus

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consorcio de agencias de viajes de negocios GEBTA España señaló hoy que "el esperado portal de venta de billetes de tren que se comprometió a desarrollar RENFE, tras ocho meses de demora, todavía no ofrece las condiciones mínimas para la venta de billetes a empresas y corporaciones".

GEBTA apuntó en un comunicado que "las deficiencias que muestra el portal diseñado por Renfe resultan, hoy por hoy, insalvables para las agencias especializadas en el 'business travel' y probablemente para la gran mayoría de las agencias españolas".

La queja principal de las agencias corporativas reside en "la falta de las herramientas básicas para operar las reservas de forma eficiente". Para GEBTA, "una solución que no permita realizar volcados automatizados de datos, cambios, reembolsos o cancelaciones de billetes, o que no tenga cargadas tarifas especiales, ofertas ni descuentos, no es competitiva y no puede ser utilizada por los profesionales".

"La prueba de ello es que la gran mayoría se sigue sirviendo del antiguo sistema operativo (SIRE) por considerarlo más fiable y completo. Las carencias de la solución desarrollada por Renfe llegan incluso a no permitir la carga de las tarjetas del AVE", añade la nota.

Además, las agencias de viajes lamentan "la falta de claridad de Renfe a la hora de fijar las reglas del juego que benefician al cliente privado frente a las agencias", y aseguran que con el nuevo sistema la empresa ferroviaria "obliga a la agencia a reservar y emitir en el mismo momento, mientras que el cliente dispone de un plazo de tres días para mantener la reserva o cancelarla, si reserva directamente con la compañía".

AMADEUS.

Por otro lado, GEBTA apunta a una solución de billete electrónico para Renfe que ha desarrollado Amadeus y que "sí responde a los requerimientos de las agencias de viajes de negocios, ya que se integra con los sistemas de 'back office' de las agencias, con otras aplicaciones de Amadeus.

Además, la herramienta creada por Amadeus ofrece "mayores mecanismos de seguridad", asegura el consorcio de agencias de viajes. Por ello, GEBTA requiere a Renfe la certificación de esta solución y su puesta en el mercado "de forma inminente".

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