Abercrombie & Fitch reduce sus pérdidas un 66,2% en el primer trimestre

Actualizado 24/05/2013 15:43:11 CET

NEW ALBANY (ESTADOS UNIDOS), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de tiendas de moda Abercrombie & Fitch registró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal unas pérdidas netas de 7,2 millones de dólares (5,6 millones de euros), un 66,2% menos que los 21,3 millones de dólares (16,4 millones de euros) que perdió en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de la cadena de moda alcanzaron en el trimestre que concluyó el pasado 4 de mayo los 838,8 millones de dólares (646,9 millones de euros), lo que supone un 8,9% menos que los 921,2 millones de dólares (703,5 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del año anterior. Las ventas comparables registraron un descenso del 15%.

El consejero delegado de la firma de moda, Mike Jeffries, destacó que el primer trimestre ha resultado ser "más complicado" de lo que esperaban debido a una mayor escasez de inventarios de la que anticipaban, sumado a presiones externas. Sin embargo, añade que la tendencia de las ventas comparables ha ido mejorando a lo largo del trimestre, algo que se espera continúe en los próximos meses.

Tras estos resultados, la cadena estadounidense de tiendas de moda ha adoptado una "visión modestamente más cauta" respecto al resto del ejercicio y ha revisado su previsión de beneficio por acción hasta el rango comprendido entre los 3,15 y 3,25 dólares para el conjunto del año fiscal.

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