Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/03/2009
Economía/Empresas

Acciona pone en marcha en Bilbao su segunda planta de biodiésel tras invertir 25 millones

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Acciona ha puesto en marcha una planta de producción de biodiésel en el Puerto de Bilbao, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, informó hoy el grupo.

   Se trata de la segunda planta de estas características del grupo y, según sus datos, ha supuesto la creación de 36 empleos directos, 24 de ellos en la propia planta.

   La instalación producirá 200.000 toneladas de biodiésel al año y contribuirá hasta en un 27% al cumplimiento del objetivo de penetración de este tipo de carburante en España fijado para 2009.

   La planta se ubica en el término de Zierbena, en las instalaciones portuarias de la empresa molturadora Bunge, que participa con un 20% en el capital de la sociedad promotora.

   Producirá biodiésel a partir de aceites vegetales de primer uso (soja, colza o palma) ya refinados, procedentes prioritariamente de la citada planta de molturación.

   Según Acciona, el uso del biodiésel producido anualmente en la planta de Bilbao evitará en el transporte la emisión de 496.000 toneladas de CO2 procedentes del uso de gasóleo convencional, lo que representa un efecto depurativo para la atmósfera equivalente al de 25 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis. Dicha producción evitará asimismo la importación anual de 1,3 millones de barriles equivalentes de petróleo.

   La otra planta de biodiésel del grupo es la ubicada en Caparroso (Navarra), con capacidad para producir 70.000 toneladas, y que está operativa desde 2005.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.