Los accionistas de Reebok aprueban su adquisición por Adidas-Salomon

Actualizado 25/01/2006 21:33:31 CET

CANTON (MASSACHUSETTS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La junta de accionistas de Reebok International ha aprobado la adquisición de la compañía por parte de Adidas-Salomon por 3.800 millones de dólares (3.100 millones de euros), con lo que la compradora supera el último escollo en su pretensión de formar un gran grupo de productos deportivos que dispute a Nike el liderazgo mundial.

De hecho, el trámite de hoy era el último en el proceso de aprobación de la compra, que incluyó los dictámenes favorables de la Unión Europea y de las autoridadades estadounidenses. Según Reebok, el 98% de los votos fue para el 'sí' a la operación.

Con la adquisición, Adidas-Salomon se hará con cerca del 20% del mercado estadounidense. En virtud del acuerdo, la compañía alemana pagará 59 dólares (48,29 euros) por cada una de las acciones de Reebok, lo que supone una prima del 34,2% para sus propietarios. El acuerdo incluye además una asunción de deuda de 69 millones de euros.

A pesar de la adquisición, Reebok mantendrá su nombre y su sede permanecerá en Canton, en Massachusetts. Adidas dice que no tiene pensado realizar ninguna reducción de plantilla tras la compra e insiste en que la nueva compañía tendrá una expansión global a partir de Estados Unidos.

Europa Press Comunicados Empresas