AcelorMittal compra el 76,88% de Saar Ferngas a RAG por 367 millones

Actualizado 31/08/2007 11:09:01 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo con RAG Beteiligungs-AG, para la adquisición de la participación del 76,88% que posee en la firma de suministro de gas Saar Ferngas AG, por 367 millones de euros, informó hoy la compañía.

Está previsto que la transacción, que está supeditada a su aprobación por el consejo de administración y por las autoridades europeas de defensa de la competencia, concluya antes de que termine 2007.

Arcelor Luxembourg adquirirá las acciones en las mismas condiciones que habían sido acordadas anteriormente con el Grupo RWE, después de que el organismo federal de defensa de la competencia de Alemania rechazara en marzo de 2007 esta operación.

El consejero delegado de RAG, Werner Müller, indicó que con la venta de la unidad de distribución de gas finaliza la reorganización del área de negocio de Energía, cuyas actividades se centran, en particular, en la generación de electricidad a través de centrales térmicas de carbón y energías renovables.

Por su parte, el miembro de la dirección de Productos Planos Europad de ArcelorMittal, Michel Wurth, indicó que Saar Ferngas representa "una oportunidad que encaja perfectamente" las redes de energía regionales del gigante anglo indio.

Saar Ferngas AG es la mayor sociedad de distribución de gas en Saarland y Rhineland-Palatinate y cuenta entre sus accionistas con E.ON AG (20%) y las administraciones municipales (l3,12%).

El Grupo, con una plantilla de aproximadamente 150 empleados, suministra gas natural a diferentes servicios públicos municipales, a plantas industriales y a centrales térmicas. Además, la filial de Saar Ferngas AG, SaarFerngas Transport GmbH gestiona una red de gaseoductos destinada al transporte de gas natural con una longitud total de 1.684 kilómetros.

En el ejercicio 2006, Saar Ferngas generó una cifra de negocio de 1.492 millones de euros con un resultado de explotación (Ebit) de 50 millones de euros en las áreas de comercialización y de participaciones accionariales en otras entidades.

El área geográfica de suministro de Saar Ferngas comprende principalmente amplias zonas de Rhineland-Palatinate y Saarland. Con 23 participaciones accionariales en otras entidades, Saar Ferngas es, asimismo, una sociedad activa en los ámbitos nacional e internacional.

Europa Press Comunicados Empresas