ACS invierte 255,9 millones en renovables hasta septiembre en su apuesta por la 'energía verde'

Actualizado 02/11/2007 13:14:09 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

ACS ha invertido unos 255,9 millones de euros en energías renovables en lo que va de año, importe similar al del mismo periodo de 2006 y que representa alrededor del 9,5% de la inversión total neta del grupo hasta septiembre.

Del monto inversor, 143 millones de euros se destinaron a la promoción de distintos parques eólicos, y otros 112,9 millones a la planta termosolar que levanta en Granada, según datos de la compañía que preside Florentino Pérez recogidos por Europa Press.

Estas cifras de inversión confirma la apuesta de ACS por 'energía verde', negocio que la compañía canaliza a través de su filial Energías y Recursos Ambientales (Eyra).

Su objetivo es seguir invirtiendo en este sector con el fin de alcanzar la cota de los 2.000 megavatios (MW) de capacidad instalada.

ACS facturó 64 millones de euros por esta actividad en 2006. La compañía de construcción, servicios y energía participaba a comienzos de año en 18 parques eólicos en España que suman una potencia instalada de 572 MW y de 368 MW atribuibles.

De esta cartera, ACS gestiona directamente 13 instalaciones de generación eólica, que suponen una potencia instalada de 438 MW.

Asimismo, la compañía de construcción, servicios y energía cuenta con otros once parques en fase de construcción, que representan otros 299 MW de potencia, y mantiene otros 21 (692 MW) en fase de financiación o promoción.

Además, durante 2006 ACS se posicionó también en energía solar al iniciar el desarrollo de dos plantas de generación de energía termosolar ubicadas en Granada y de 50 MW de potencia cada una. Se trata de las primeras plantas de esta categoría en España, a las que después se sumó una tercera que promueve en Extremadura, también de 50 MW.

APUESTA POR EL SECTOR ENERGETICO.

Las inversiones en renovables de ACS se enmarcan en el compromiso estratégico que el grupo tiene a largo plazo con el sector energético y que también se refleja con su participación de primer accionista en Unión Fenosa, donde controla un 40,4% del capital, y en Iberdrola, donde ostenta un 12,44% (un 7,2% directo y un 5,2% indirecto).

Además, Fenosa pasó este año a formar parte del grupo ACS, que ha integrado a Fenosa como nueva cabecera del negocio de energía de la compañía.

El interés de ACS por las renovables se suma al también manifestado por este mercado por otros grupos de construcción y servicios, como son Sacyr y Acciona. El grupo de la familia Entrecanales cuenta con una de las primeras empresas de renovables, que además prevé integrar con el negocio de 'energía limpia' de Endesa.

Europa Press Comunicados Empresas