ACS pide una valoración de nueve autopistas que explota en el exterior para evaluar su posible venta

Actualizado 25/01/2006 13:38:21 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

ACS ha encargado al banco de negocios Lazard un informe de valoración sobre un paquete de nueve autopistas que explota en el exterior, confirmaron a Europa Press en fuentes del grupo.

La tasación de estas infraestructuras, ubicadas en Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido y Sudáfrica, puede constituir el paso previo a la venta de la participación del grupo que preside Florentino Pérez en mismas.

El objetivo último de la operación, que no tiene plazo o calendario alguno, sería obtener recursos para abordar nuevos proyectos de concesión, apuntaron en fuentes del sector.

Una eventual enajenación de estas autopistas encajaría con la estrategia del grupo que, a través de su filial Dragados Concesiones, está orientada a la licitación, financiación, construcción y posterior puesta en marcha de nuevas vías e infraestructuras.

La participación de ACS en las vías objeto de valoración y susceptibles de venta oscila entre la del 25% con que cuenta gran parte de ellas y la del 54% que controla en una de las chilenas.

SACYR, UNICO SOCIO ESPAÑOL EN ESTAS VIAS.

En cuanto a los socios con que comparte el accionariado de estas autopistas sólo se encuentra uno español, Sacyr Vallehermoso, con el que comparte al 50% el capital de la Rutas del Pacífico de Chile.

En concreto, el informe de valoración se realizará sobre cuatro vías de Chile (El Salto-Kennedy, la Central Norte-Sur, la Américo Vespucio Norte y las Rutas del Pacífico), dos del Reino Unido (Puerta del Támesis y Darrington-Dishforth), la portuguesa Scutvias Beira Interior, la irlandesa Dundalk Bypass y la Platium Corridor de Sudáfrica.

El negocio de concesiones de ACS se articula a través de Dragados Concesiones, filial con la que puja, financia y promueve infraestructuras, pero también mediante la participación del 24,83% que tiene en Abertis, grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones del que es primer accionista por delante de 'La Caixa'.

Europa Press Comunicados Empresas