Economía/Empresas.- Aena destinará la mitad de sus ingresos a pagar deuda y la otra mitad a repartir dividendos

Aena Aeropuertos
AENA AEROPUERTOS
Actualizado 05/12/2014 20:15:45 CET

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aena destinará a amortizar deuda la mitad de los ingresos que genere una vez que sea privatizada y empleará la otra mitad a repartir dividendos, según anunció el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

La compañía destinará el 50% de sus ingresos a pagar dividendos "para que los inversores que entren en la compañía tengan una clara visión de su política de 'pay out'", detalló el 'número dos' del Ministerio de Fomento.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos del Senado, Gómez-Pomar rechazó que Aena vaya a ceder a inversores privados más del 49% de su capital social.

La conclusión del proceso de privatización de Aena con su salida a Bolsa está actualmente pendiente de del concurso público licitado por el operador para seleccionar a la firma que elabore la 'comfort letter' (carta de conformidad) sobre el folleto elaborado por el operador para su oferta pública de venta (OPV).

El estreno de Aena en el parqué estaba previsto para el próximo 12 de noviembre, si bien hace unas semanas el Gobierno optó por aplazar este debut hasta comienzos de 2015 para contratar por concurso público a una firma para elaborar dicha carta de conformidad.

Aena ya cerró a comienzos de octubre la primera parte de su privatización, en la que seleccionó a los tres inversores que conformarán su núcleo duro y tomarán un 21% de su capital. Se trata de Corporación Financiera Alba, que contará con un 8%, y Ferrovial y el fondo británico TCI, con un 6,5% cada uno.

El compromiso de estos tres socios con la oferta que presentaron por los títulos de Aena se extiende hasta el próximo mes de abril.

La segunda parte de este proceso de privatización consiste en la colocación en Bolsa a través de una oferta pública de venta (OPV) de otro 28% del capital social de Aena.

De esta forma, el Estado cederá a inversores privados un total del 49% del capital del operador de aeropuertos en el que seguirá ostentado la mayoría al controlar el 51% restante.

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