Economía/Empresas.- Aeromexico priorizará su mercado doméstico para 'contener' a las 'low cost' mexicanas

 

Economía/Empresas.- Aeromexico priorizará su mercado doméstico para 'contener' a las 'low cost' mexicanas

Avión De Aeroméxico
AEROMÉXICO
Actualizado 24/02/2012 12:55:10 CET

MÉXICO D.F., 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo Aeromexico priorizará este año el crecimiento de capacidad de su red doméstica, un "cambio brusco de estrategia" con respecto a la emprendida el pasado año, que reclamaba una mayor presencia en los mercados internacionales, y como respuesta directa ante la creciente competencia de las 'low cost' mexicanas, según recoge la revista especializada 'Aviation Week'.

Así, la aerolínea pretende incrementar un 14,5% los asientos disponibles de su red doméstica, gracias a la incorporación de ocho Embraer E-190 y tres E-170 a su flota, lo cual no solo servirá para remplazar sus dos ERJ-145 sino que su objetivo será el de "maximizar la oferta dentro de México", según las declaraciones del consejero delegado de la compañía, Andrés Conesa, que recoge la revista especializada.

"Vamos a cubrir todo el país", ha asegurado Conesa, en referencia a sus competidoras de bajo coste en México, Interjet y Volaris, cuyas redes domésticas a lo largo de 2011 se incrementaron "dramáticamente".

La red internacional de Aeromexico continuará creciendo de manera más moderada en 2012, ya que lo hará en un 6,4%, frente al incremento del 33% registrado en 2011 y, en consecuencia, la oferta hacia destinos europeos "se verá reducida".

En cuanto a su crecimiento internacional fuera de Europa, Aeromexico "está estudiando" sus nuevos servicios estadounidenses en el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson de Atlanta y en el Washington Dulles, aunque el mayor aumento está enfocado hacia las rutas sudamericanas, con nuevas conexiones a Buenos Aires, Bogotá y Caracas.

En la conferencia, orientada a comentar los resultados anuales de Aeromexico, Conesa recordó que la aerolínea cerró el ejercicio de 2011 con un beneficio neto de 2.083 millones de pesos mexicanos (122,7 millones de euros), lo que supone un descenso del 13% en comparación con el año 2010.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies