Air Berlin volará a Costa Rica a partir del 12 de noviembre

Avión De Air Berlin
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:28:05 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Air Berlin volará a partir del 12 de noviembre a Costa Rica, ofreciendo un vuelo cada dos semanas, que operará los sábados, y con en el que unirá a la ciudad de Liberia y la ciudad de Dussendorlf, en Alemania, haciendo escala en Cancún, México, informó la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA).

El Ministro de Turismo de Costa Rica, Allan Flores, asegura que este gran logro es fruto de las negociaciones realizadas en la feria turística ITB de Berlín, en el mes de marzo.

"Celebramos con gran entusiasmo esta nueva conexión con Europa, uno de los mercados meta más importantes para el país, lo cual nos permite reforzar lazos con este destino, abrir nuevos mercados e impulsar la actividad turística de nuestro país", resaltó Flores.

Alemania es el segundo país más importante del mercado europeo para Costa Rica, tan solo superado por España.

"Este vuelo representa la primera ruta entre Liberia y Alemania y generará un incremento importante en las llegadas de turistas alemanes con estancias de 18 noches en el país", dijo el ministro de Turismo. "El beneficio será no solo para Guanacaste, sino también para el interior del país", añadió.

La zona de Guanacaste, que es una de las zonas más turísticas del país donde se ubican numerosas infraestructuras hoteleras, puede ser el punto de partida para recorrer los parques nacionales ya que el país cuenta con el 25% de su territorio protegido mediante Áreas Silvestres Protegidas y ofrece el 5% de toda la biodiversidad del planeta.

Air Berlin, con una flota de 150 aviones, vuela a 163 destinos en 39 países y trasladó a 33,6 millones de pasajeros en 2010.

Europa Press Comunicados Empresas