Economía/Empresas.- Air France y Air Burkina firman un acuerdo de código compartido

Avión De Air France
AIR FRANCE
Actualizado 03/07/2012 16:18:51 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas Air France y Air Burkina ha firmado un acuerdo de código compartido en la ruta París-Uagadugú, por el que desde el pasado 1 de junio, la compañía gala ha asignado un número de asientos a la burkinesa en sus vuelos operados entre el aeropuerto de Charles de Gaulle y la ciudad africana.

Este acuerdo de código compartido representa el primer paso en la nueva cooperación comercial entre ambas aerolíneas y se extenderá próximamente a otras rutas en África occidental y África central, así como en Francia y Europa.

"Este pacto de asociación se inscribe en una perspectiva de cooperación a largo plazo. Constituye un ejemplo adicional de la estrategia de Air France en África, cuyo objetivo es el de trabajar con sus socios locales", ha destacado el director de Asuntos Internacionales y Alianzas de la compañía gala, Dominique Patry.

Por su parte, el director general de Air Burkina, Sergio Rosa, señaló que esta alianza permitirá a ambas empresas contribuir "mejor" a la evolución del tráfico entre Francia y África occidental y África central a través de Burkina, y posteriormente a otros destinos en Europa.

Europa Press Comunicados Empresas