Air France-KLM pierde 183 millones de euros en su primer semestre fiscal

Actualizado 09/11/2011 21:30:45 CET

PARÍS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM registró una pérdida neta de 183 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (abril-septiembrede 2011), frente al beneficio neto de 1.026 millones de euros contabilizado en el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la aerolínea.

La cifra de negocio creció un 5,2% en esos seis meses, hasta sumar 13.009 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) sumó 1.522 millones, un 11,3% menos que un año antes.

Ante estos resultados, el presidente del grupo, Jean-Cyril Spinetta, apuntó en un comunicado que la aerolínea debe ir más allá de las medidas adoptadas en los últimos años, dado el actual "entorno de incertidumbre económica y los elevados precios del petróleo".

Así, fijó como principales prioridades del grupo la recuperación de su competitividad, la reducción de costes, la reestructuración de la actividad de corto y medio alcanzce y la "rápida" reducción del endeudamiento".

En este sentido, anunció la presención en el primer trimestre de 2012 de un plan de actuación que contenga todas estas medidas".

Europa Press Comunicados Empresas