Economía/Empresas.- Airbus cree que la OMC declarará ilegales al menos 3.900 millones de ayudas a Boeing

Airbus y Boeing
AIRBUS/BOEING
Actualizado 29/02/2012 15:47:41 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus se mostró este miércoles convencido de que la OMC declarará ilegales "como mínimo" unos 5.300 millones de dólares (3.940 millones de euros) de subsidios a Boeing en su informe final de apelación sobre la denuncia de la UE a las ayudas que recibe el fabricante de aviones por parte del gobierno estadounidense.

La OMC entregará este miércoles a las partes interesadas y de manera confidencial su informe final de apelación sobre la denuncia comunitaria a los subsidios de Boeing.

"Esperamos que no haya cambios fundamentales con respeto a lo que indicó el panel el año pasado", señalaron a Europa Press fuentes del fabricante aeronáutico europeo.

El informe afectaría también a unos 2.000 millones de dólares (1.487 millones de euros) en el futuro, según confirmaron las mismas fuentes, que consideran que "no hay manera de que Boeing pueda ganar este litigio".

El dictamen forma parte del contencioso que mantienen ambos fabricantes en la OMC con sendas denuncias sobre las presuntas ayudas públicas que reciben ambas compañías para financiar sus costosos programas.

La OMC ya hizo pública su decisión al respecto de la denuncia de EEUU sobre las ayudas a Airbus, lo que motivó que la UE anunciara un paquete de medidas para acatar el veredicto del organismo, unos cambios que han sido considerado insuficientes por parte de Boeing.

Europa Press Comunicados Empresas