Airbus prevé vender 60 aviones en el mercado español en los próximos ocho años

Actualizado 25/01/2006 20:21:50 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus prevé vender cerca de 60 aviones en el mercado español en los próximos ocho años, según anunció hoy el vicepresidente de la compañía para España, América Latina y Caribe, Rafael Alonso.

Alonso incluyó en esta cifra el pedido de Air Europa de 10 aparatos A350 formalizado hoy en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2006), y subrayó que en 2005 el fabricante cerró la venta de 81 aviones en Latinoamérica y 40 en España.

Sobre negociaciones en curso, el vicepresiente de Airbus señaló que Air Madrid ha mostrado su interés en adquirir hasta 15 aviones A350, ya que a la aerolínea "le encajan muy bien", al tratarse de un aparato con "muchísimo alcance, buen tamaño, una capacidad de 300 pasajeros en dos clases y muy atractivo económicamente". Estos aviones podrían entregarse en 2012, agregó.

En cuanto a negociaciones con Iberia en el contexto de renovación de su flota, Alonso sostuvo que todavía no han comenzado, aunque consideró que el A350 es un avión "muy adecuado" para la estructura de la aerolínea.

Por último, el directivo aseguró que en el medio plazo Airbus "no va a hacer un avión que vaya a reemplazar al A320 o al A340". "Tenemos 13 aviones diferentes que cumplen los diferentes requerimientos en el mercado y no vemos necesidad de precipitarnos para hacer ninguno nuevo", aseveró.

Europa Press Comunicados Empresas