Allianz, Goldman Sachs y American Express invertirán 3.100 millones en el primer banco chino

Actualizado 27/01/2006 13:33:41 CET

PEKIN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora alemana Allianz, y las norteamericanas Goldman Sachs y American Express han llegado a un acuerdo estratégico con el primer banco chino, Industrial and Commercial Bank of China Limited (ICBC), en el que invertirán 3.780 millones de dólares (3.100 millones de euros), indicó hoy la entidad.

El acuerdo prevé que las inversiones se canalicen a través de la suscripción de acciones nuevas de ICBC, según indicó la entidad, que no precisó que porcentaje del capital de la firma conseguirán Allianz, American Express y Goldman Sachs. El acuerdo esta sujeto a la aprobación del regulador bancario chino.

Además, el pacto con estas tres entidades prevé que cada una de ellas colabore en la gestión de determinadas áreas del banco. Allianz se encargará de ofrecer servicios y productos de aseguración a los clientes del banco chino y American Express proveerá al banco de apoyo en la emisión de tarjetas electrónicas.

Goldman Sachs colaborará con ICBC en el desarrollo del gobierno corporativo del banco, la gestión de riesgos y el control interno de sus actividades, y proveerá expertos en tesoro, gestión de activos, banca de inversión y corporativa e innovación de productos.

El presidente del ICBC, Jiang Jianqing, se mostró satisfecho con el acuerdo y afirmó que esta alianza representa el inicio de la reforma del gobierno corporativo de ICBC y el desarrollo de sus actividades.

Mientras, el presidente de Allianz, Michael Diekmann, subrayó que China es un mercado estratégico para la aseguradora y el acuerdo con ICBC muestra el compromiso de la entidad a largo plazo con este mercado.

ICBC es el primer banco de detalle de China por volumen de activos y por la cantidad de depósitos. Además, es uno de los actores más importantes de varias áreas, entre las que se incluyen préstamos a particulares, depósitos, hipotecas, banca electrónica y 'clearing'. Tiene alrededor de 100 millones de clientes y 18.000 oficinas.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies