Economía/Empresas.- Amadeus y Deutsche Bahn refuerzan su alianza para distribuir billetes de tren en China

Actualizado: viernes, 20 agosto 2010 16:01

Un total de 50 agencias del operador alemán utilizarán el canal de reservas de Amadeus


MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Amadeus y Deutsche Bahn han reforzado su alianza para la distribución de billetes de tren en todo el mundo, y desde hoy en China, con la apertura de la primera agencia del operador ferroviario alemán en Pekín, elevando así a 50 el número de agencias que utilizará el canal de reservas del proveedor de servicios turísticos para la venta de su oferta y de otras empresas ferroviarias europeas.

Esta agencia, llamada Bizhub International Travel, está situada en la capital Pekín y ofrecerá las mismas opciones de billete y servicio a clientes particulares y empresas que cualquier otra oficina de viajes de Deutsche Bahn en Alemania, incluido el acceso a todos los productos del operador alemán.

El anuncio se produce tras la decisión tomada recientemente por la Oficina de Turismo de China, (CNTA, en sus siglas en inglés) de abrir el mercado turístico emisor de China a los operadores extranjeros por primera vez y en fase de pruebas, y que permite tanto a Amadeus como a Deutsche Bahn llegar hasta el mercado turístico chino.

El consejero delegado de Deutsche Bahn, Jürgen Büchy, destacó que el objetivo de esta alianza es poner de relieve las ventas de viajar en tren, planificando desde casa previamente el itinerario. "Los viajeros podrán reservar todo su viaje, vuelo, hotel y traslados en ferrocarril, desde un único lugar", explicó Büchy.

Por su parte, la responsable de Amadeus Rail, Diane Bouzebiba, incidió en que la reciente liberalización del sector turístico brinda a los proveedores europeos de servicios de viaje la oportunidad de atender las necesidades del viajero chino en el momento de tomar las decisiones sobre el viaje.

"En un contexto en el que el tren sigue ganando terreno como opción preferente para los que viajan dentro de Europa, Deutsche Bahn sigue ofreciendo un servicio de primer nivel y pone ahora su oferta a disposición de más viajeros en todo el mundo. Esta iniciativa conjunta ilustra cómo dos líderes de sus respectivos sectores pueden crear una alianza comercial a largo plazo y facilitar la reserva de viajes en un mercado turístico clave como China", concluyó.

Deutsche Bahn facturó 29.300 millones de euros en 2009. Su división de transporte de pasajeros, DB Bahn, atiende a 2.700 millones de clientes en Europa al año, entre ellos 800 millones de pasajeros de líneas de autobús. DB realiza diariamente alrededor de 31.700 servicios, de los cuales 27.000 son de pasajeros, a través de una red ferroviaria propia.