Amadeus inicia una 'colocación acelerada' del 9,16% de su capital

Luis Maroto
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 20:47:35 CET

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amadeus IT Holding ha abierto un proceso de 'colocación acelerada' para un paquete máximo de 41 millones de títulos, equivalentes al 9,16% de su capital social, según ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, en la que Goldman Sachs International y Morgan Stanley actúan como entidades colocadoras, tendrá una duración no superior a un día, según detalló el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

Durante este periodo, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición sobre las acciones de Amadeus por parte de potenciales inversores.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de 'colocación acelerada'.

Los títulos de Amadeus, que cotiza en el Ibex 35, se dejaron este martes un 2,08% y cerraron la jornada a 14,14 euros.

La compañía que preside Luis Maroto está centrada en su plan para fortalecer su estructura financiera mediante una deuda "más flexible y menos costosa" y en la diversificación de sus fuentes de financiación.

La operación se produce tras el lanzamiento ayer de una emisión de bonos por un importe de 750 millones de euros, a través de su filial Amadeus Capital Markets.

Los principales accionistas de Amadeus son Air France-KLM (15,9%), Cinven Limited (13%), Amadecin (8%), Indomeneo (8%), Lufthansa (7,9%), IAG (7,49%) y Singapore Investment Corporation (3%).

Europa Press Comunicados Empresas