Economía/Empresas.- (Ampl.) CAF trabaja con Ciudad de México para solventar discrepancias en el mantenimiento del metro

Instalaciones de CAF
CAF/KARLOS CORBELLA
Actualizado 22/10/2015 17:42:51 CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

CAF trabaja con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de Ciudad de México para solventar las discrepancias técnicas que han surgido respecto al mantenimiento de la línea 12 del metro, según informó la empresa.

El fabricante está participando en "distintas mesas de trabajo con el fin de clarificar las discrepancias y buscar las mejores soluciones para resolver los problemas surgidos durante el pasado año en la infraestructura de dicha línea, realizada por terceras empresas".

Así lo indicó CAF en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que asegura que los trenes que fabricó y suministró para esta línea de metro "cumplen los estándares internacionales y las normas aplicables al contrato".

Por ello, el fabricante con sede en Beasain (Guipúzcoa) considera que se "alcanzará una solución satisfactoria" tanto para la empresa como para el organismo gestor del metro de México.

CAF se adjudicó en 2010 el contrato de suministro y posterior mantenimiento durante quince años de treinta trenes para la línea 12 del metro de la ciudad de México, un proyecto que entonces se estimó en un importe total de 1.000 millones de euros.

En la actualidad, se han detectado desajustes puntuales en el mantenimiento de la infraestructura, ya en servicio desde hace unos años, relacionados con el acoplamiento entre los trenes y las vías. Se trata de un defecto puntal entre las compatibilidades de la rodadura de los trenes y las vías, que no afecta en modo alguno a la seguridad.

Ante esta "discrepancia", CAF asegura que los trenes que fabricó para esta línea "cumplen los estándares internacionales y las normas aplicables al contrato" y, en su comunicación a la CNMV, manifestó su convencimiento de que "se alcanzará una solución satisfactoria para CAF y el STC".

Europa Press Comunicados Empresas