(Ampl.) Ferrovial y el aeropuerto de Manchester dejan en suspenso la negociación sobre Gatwick

 

(Ampl.) Ferrovial y el aeropuerto de Manchester dejan en suspenso la negociación sobre Gatwick

Actualizado 16/07/2009 16:47:28 CET

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

BAA, gestor de aeropuertos controlado por Ferrovial, y el consorcio que lidera la sociedad gestora del aeropuerto de Manchester han dejado en suspenso las negociaciones que mantenían para la venta a este grupo del aeropuerto londinense de Gatwick, según indicaron hoy a Europa Press en fuentes del sector.

El consorcio integrado por el Manchester Airport Group (MAG) y la firma canadiense Borealis constituye el único aspirante oficial con que BAA cuenta actualmente para vender este aeródromo, si bien las mismas fuentes no descartan que vuelvan a retomar las conversaciones.

Asimismo, apuntaron la posibilidad de se vuelva a interesar por Gatwick uno de los otros dos grupos que inicialmente pujaron por el aeropuerto.

Se trata de Global Infrastructure Patners (GIP), firma de Credit Suisse y General Electric, que ya cuenta con el 75% del aeropuerto de Londres-City y que el pasado mes de mayo se retiró del proceso de venta de Gatwick.

El actual 'compás de espera' en la negociación entre BAA y los dueños del aeropuerto de Manchester deriva del rechazo de estos últimos a elevar la oferta de 1.400 millones de libras (1.628 millones de euros) presentada sobre Gatwick.

Según publican hoy los diarios británicos 'Financial Times' y 'The Guardian', la oferta supondría que BAA ingresara 100 millones de libras (116 millones de euros) menos de lo que tenía previsto por el aeródromo.

Fuentes oficiales de Ferrovial consultadas por Europa Press declinaron realizar comentario alguno respecto a este proceso de venta.

Según la prensa británica, las diferencias en la negociación sobre la venta de Gatwick residen en el precio marcado por BAA. Una fuente cercana a la negociación citada por 'Financial Times' considera que el grupo aeroportuario está "obsesionado" por obtener dicho importe y que si no lo consigue ahora podría volverlo a intentar en septiembre o en octubre.

No obstante, si los retrasos en la venta se mantienen y ésta se pospone hasta finales de año, las autoridades de competencia británicas podrían forzar la transacción, lo que supondría para BAA la "pérdida de control del proceso".

BAA puso a la venta Gatwick en septiembre de 2008. Se trata del primer aeródromo del mundo con una sola pista en cuanto a su tráfico. La compañía decidió venderlo con el fin de adelantarse el informe de competencia emitido en marzo de este año que le instó a deshacerse de tres de los siete aeródromos que gestiona en Reino Unido (Gatwick, el de Londres-Stansted, y un tercero a elegir entre Edimburgo o Glasgow).

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