(Ampl) Zardoya Otis nombra consejero delegado a Bernardo Fernández Calleja

Zardoya Otis
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 14:29:13 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Zardoya Otis ha nombrado a Bernardo Fernández Calleja nuevo consejero delegado de la empresa, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, la matriz de Zardoya ha nombrado a Fernández Calleja presidente del área del Sur de Europa y Oriente Próximo (SEMA en sus siglas en inglés).

Este nombramiento se produce después de que el anterior consejero delegado, Pedro Sainz de Baranda, haya renunciado al puesto debido a su designación como nuevo presidente de Otis Elevator Company.

El nuevo consejero delegado de la firma del sector del transporte vertical es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Oviedo y desde 2008 ostentaba el cargo de director general de Otis Italia. Comenzó en la compañía en 1989 como ingeniero en la fábrica que la multinacional tiene en San Sebastián, desde donde fue ascendiendo hasta convertirse en el actual puesto.

En su trabajo como presidente del área SEMA, Fernádez Calleja, que será consejero delegado hasta la próxima junta general de accionistas de la compañía, trabajará desde Madrid y reportará directamente con Sainz de Baranda.

Europa Press Comunicados Empresas