(Ampliación) Almirall ganó 88,8 millones de euros hasta septiembre, un 26,6% menos

Actualizado 14/11/2011 12:36:42 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Almirall obtuvo un beneficio neto de 88,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 26,6% menos que en igual periodo de 2010, ha informado este lunes la compañía, que ha precisado que su resultado neto normalizado fue de 93,7 millones de euros en este periodo, cifra un 23,1% inferior a la de enero-septiembre de 2010.

Las ventas netas del grupo cayeron un 12,5% en los nueve primeros meses del año, hasta situarse en 591,9 millones de euros, frente a los 676,5 millones de euros de los tres primeros trimestres de 2010.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la farmacéutica se situó en 148 millones de euros hasta septiembre, un 23,2% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 31,1% y alcanzó los 101,1 millones de euros.

Al respecto el consejero delegado, Eduardo Sanchiz, ha señalado que la compañía se encuentra centrada en la gestión de costes y en el crecimiento del negocio internacional. "Los recientes acuerdos de desarrollo corporativo están acelerando su aportación a nuestros ingresos y el nuevo ciclo de productos evoluciona muy favorablemente, rejuveneciendo nuestra cartera de productos", ha explicado.

"Para llevar Almirall al siguiente nivel, nuestros planes a medio plazo están centrados en hacer frente a los retos actuales de mercado y en asegurar que aprovechamos el potencial de nuestras plataformas de crecimiento", ha afirmado.

Desde la compañía señalan que la evolución financiera de Almirall hasta septiembre progresa según lo esperado y la empresa espera alcanzar la previsión de beneficio anunciada en octubre.

Así, entre sus prioridades estratégicas se encuentra impulsar el crecimiento de los productos incorporados recientemente y preparar

eficazmente el lanzamiento de las tres plataformas clave de crecimiento: el bromuro de aclidinio, la linaclotida y 'Sativex'.

Al respecto, Sanchiz, afirma que la prioridad de la compañía es "asegurar que los próximos lanzamientos que tenemos previstos (el aclidinio y la linaclotida), con un potencial de ventas sin precedentes para Almirall, se promocionen de manera óptima".

Por otra parte, pretenden preparar la organización para el crecimiento, realinear los equipos para llegar al siguiente nivel y mantener, al mismo tiempo, un constante enfoque en los costes; y gestionar la transición de la cuenta de resultados en el difícil entorno actual, mientras se asegura una inversión adecuada para rentabilizar al máximo el potencial de las oportunidades transformacionales.

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